QUIENES SOMOS

Giovanni Ricordi fundó la compañía italiana “Ricordi & Co. – Milano” en 1808 y desde entonces su empresa estuvo siempre unida a la promoción y respeto del derecho de autor y a la difusión de la música mediante la edición musical. La editorial Ricordi Americana comenzó su actividad en la Argentina en 1924, como sucursal de la editorial G. Ricordi & Co. de Milán,  desarrollando un importante catálogo de música popular, sinfónica, lírica y de cámara. Forma, con el correr del tiempo, un significativo catálogo de pedagogía musical para latinoamérica y luego  traducido y publicado en los Estados Unidos, Alemania, Italia, Grecia, Canadá y Japón.

Hoy hemos optado por dejar de llamarnos Ricordi y elegimos llamarnos Melos Ediciones Musicales y ser una empresa argentina. Nuestra Sociedad y Sede Social es la misma, del mismo modo que nuestras instrumentos, ediciones y autores. 

 Hoy la oferta editorial de Melos es amplia y comprende desde rock, tangos y obras folklóricas tradicionales a composiciones de música sinfónica, lírica y de cámara de prestigiosos autores argentinos de las más diversas estéticas: Carlos Guastavino, Carlos López Buchardo, Gerardo Gandini, Antonio Tauriello. 

Melos Ediciones Musicales S. A. mantiene vigente el catálogo de pedagogía musical, en el que coexisten las traducciones de  Juan Roederer o Murray Schafer con publicaciones de prestigiosos pedagogos argentinos como Violeta de Gainza, Guillermo Graetzer, Judith Akoschky o Mario Videla. Además, Melos  realiza en forma física y digital la publicación, distribución y venta de ediciones musicales dirigidas a intérpretes y estudiantes y  autodidactas.  Desde el departamento de derechos actorales, la editorial lleva adelante la administración y control de derechos de obras musicales; la provisión y administración de materiales orquestales líricos y sinfónicos. Te invitamos a recorrer nuestros sitios virtuales para que accedas en forma directa y precisa a los contenidos de tu búsqueda. Gracias por elegirnos!

Dirección

Tte. Gral. Juan D. Perón 1560,
Buenos Aires, Argentina