HOME
              
CONTACTO
     
Documento sin título
           
Documento sin título
Quienes Somos   Ediciones de Venta   Material Orquestal   Instrumentos y accesorios
             

 
----
Gerardo Gandini
----
Carlos Guastavino
----
Antonio Tauriello
----
 
 

VIII PREMIO IBEROAMERICANO DE LA MUSICA TOMAS LUIS DE VICTORIA
Melos Ediciones Musicales S. A. se enorgullece en anunciar que el compositor y pianista argentino Gerardo Gandini ha obtenido el VIII Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, máxima distinción a la música ibeoroamericana, considerado el "Cervantes" de la música clásica, según anunció la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

más info>>



Biografía Musical | Audio | Listado de Obras

Compositor, pianista y director, nació en Buenos Aires el 16 de octubre de 1936.

Realizó estudios de composición con Alberto Ginastera y luego en la Academia Santa Cecilia de Roma con Goffredo Petrassi. Sus estudios de piano fueron realizados con la guía de Pía Sebastiani, Roberto Caamaño e Yvonne Loriod.

Ha escrito más de 120 obras incluyendo obras sinfónicas, de cámara, óperas, teatro musical, música para filmes y música para instrumentos solistas. Se destaca también una extensa obra para piano.

Como compositor ha recibido numerosas distinciones y becas. Entre estas últimas, la del Gobierno Italiano, en Roma, en 1966 y la Guggenheim en 1982. Obtuvo el Premio Municipal de Composición (Buenos Aires, 1960), el primer premio en el concurso internacional organizado por el Congreso para la Libertad de la Cultura (Roma, 1962) y en 1977 le fue otorgado el Premio Molière del gobierno de Francia por su música para teatro. En 1998 obtuvo en el Festival de Cine de Venecia el León de Oro a la mejor música original por la película La Nube, dirigida por Fernando Solanas; también la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le otorgó el premio Cóndor de Plata 1998 por la música de este filme. En 2004 obtuvo el Grammy Latino por su CD “Postangos en vivo en Rosario”.

Colaboró con Astor Piazzolla como pianista y participó de la prolongada gira europea y americana que este músico argentino realizó con su último conjunto.

En los años ’90, en forma paralela a su actividad habitual dentro de la música sinfónica y de cámara, Gandini propuso desde su instrumento, el piano, otra mirada sobre tangos tradicionales, los ‘Postangos’. Además de realizar numerosos recitales, actividad que continúa hoy, este trabajo fue registrado en dos CDs: “Postangos” (Testigo, 1995) y “Postangos en vivo en Rosario” (EPSA, 2003), por el cual obtuvo el Grammy Latino en 2004.

En 1996, el Fondo Nacional de las Artes (Argentina) le otorgó el Premio a la Trayectoria y ese mismo año recibió el Premio Nacional de Música de su país por su ópera La ciudad ausente. Gerardo Gandini fue nombrado académico de número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Varias de las obras de Gandini fueron llevadas al disco, entre ellas: la Fantasía Impromptu, por la Orquesta de Louisville (EE.UU.) actuando el autor como solista; Soria Moria y Balada, por la Camerata Bariloche; Fantasía para clarinete y piano, por Mariano Frogioni y el autor; Música Nocturna IV para guitarra y cuarteto de cuerdas, por Irma Costanzo y el Cuarteto de la Universidad de La Plata. Su disco Antología Personal reúne varias de sus más importantes obras para piano.

Ha compuesto tres óperas: La casa sin sosiego, con texto de Griselda Gambaro (estrenada en 1992), La ciudad ausente (1995), con libreto de Ricardo Piglia sobre su novela del mismo nombre, y Liederkreis (Una ópera sobre Schumann) (2000) con libreto de Alejandro Tantanian.

Ha sido profesor de la Juilliard School of Music de New York, del Instituto Di Tella (Buenos Aires), del Conservatorio de la Ciudad de La Plata (Argentina), asesor del Fondo Nacional de las Artes de la Argentina, director del Centro de Estudios en Música Contemporánea de la Universidad Católica Argentina.

Ha dirigido distintas orquestas y agrupaciones instrumentales de cámara con las que estrenó numerosas obras de compositores argentinos, en especial de los más jóvenes; entre ellas, la Sinfonietta de la Fundación Omega Seguros de la cual fue director-fundador.

Estuvo a cargo de los cursos de Música Contemporánea del Goethe-Institut de Buenos Aires durante cuatro años, fue profesor de composición de la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata (Argentina).

Asimismo, dirigió el Taller de Música Contemporánea de la Fundación San Telmo/ Goethe-Institut de Buenos Aires y estuvo a cargo de uno de los talleres de composición de la Fundación Antorchas (Argentina).

Gerardo Gandini se desempeñó como director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, director musical del Teatro Colón y director-fundador del Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del mismo teatro. Durante el año 2003, fue compositor residente del Teatro Colón.

Falleció en Buenos Aires el 20 de marzo de 2013. "La desaparición de Gerardo Gandini depara un desamparo inconsolable en el mundo musical argentino" escribió el crítico Pablo Gianera.

subir


 


Biografía Musical | Audio | Listado de Obras

     
play>> Concierto Para viola y Orquesta (1979)

play>> Eusebius - Nocturnos -p/orquesta- (1984)

play>> Diario VI -p/orquesta- (1988)

play>> E Sará -p/orquesta- (1976)

play>> Paisaje imaginario -p/orquesta - Ciudad Ausente (1993/4)

play>> Scene I: La Mujer máquina - Ciudad Ausente (1993/4)

play>> El Hospital - Ciudad Ausente (1993/4)

play>> El Bar de Ana - Ciudad Ausente (1993/4)

     

 

   


Biografía Musical | Audio | Listado de Obras

a) ORQUESTA :

“VARIACIONES PARA ORQUESTA” (1962) - (16’)
3,2,3,2, / 2,2,2,0, / arp., pno., perc., timb., cel., xil., glock., vibr., cuerdas.
Encargo ESSO Argentina
Premio Municipal
Orquesta Sinfónica de Buffalo / Dir. Richard Dufallo - Interamerican Music Festival / Washington - 1965

“CADENCIAS” (1967) - (6’)
2,0,2,0, / 0,2,0,0 / arp., pno., perc., cuerdas 1,1,1,1,1
Orq. Ac. Santa Cecilia / Dir. Daniele Paris / Ac. Santa Cecilia, Roma - 1967

“LABERYNTHUS JOHANNES” - Orquesta dividida en 3 grupos - (1973) - (15’)
3,3,3,2, / 1,2,2,0, /clv., arp., marim., pno., xil., sax.tenor, bat., perc., cuerdas.
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires / Dir. Antonio Tauriello - Teatro Colón - 1973

“SORIA MORIA” - Orquesta de cuerdas - (1974) - (8”)
4 vns. solos, 1 cuarteto (2,1,1,), 1 trío (vla., vc. cb.)
Grabada en disco - Ediciones Melodie Zurich
Camerata Bariloche - Gira Europea - 1974

“... E SARÁ” - 5 piezas para orquesta : “Homenaje a Girolamo Frescobaldi” - “Círculos sobre
‘L ‘enharmonique’” - “Planh” - “Sarabande et Double” - “Homenaje a Domenico Scarlatti” -
(1976) - (20’)
2,2,4,2,/2,2,2,0,/cor.ingl., arp., perc., vn.solo, cuerdas.
Orquesta Sinfónica Nacional / Dir. Antonio Tauriello - Teatro Cervantes - agosto 1976

“EUSEBIUS” - 5 Nocturnos - para orquesta dividida en 4 grupos - (1984-85) - (12’)
GRUPO A : 1,1,1,0,/1,1,0,0,/ perc., cel., arp., cuerdas. - GRUPO B : 1,1,2,0,/1,1,0,0, / cuerdas s/b. - GRUPO C : cuerdas - GRUPO D : 1,1,1,1,/2,1,1,1,/ perc., pno., cuerdas.
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires / Dir. Juan Pablo Izquierdo - Teatro Colón - septiembre 1985

“MÚSICA FICCIÓN III” - 3 piezas para orquesta de cámara : “Neobarroco” - “Pasos (en la nieve)” - “Reescritura y continuación de una pieza de Arnold Schoenberg” - (1990) - ( 12’)
1,1,1,0,/1,0,0,0,/voz, perc. (1), pno., cel., arm., cuerdas 2,1,1,1
Taller de Música Contemporánea / Dir. Gerardo Gandini - Instituto Goethe - septiembre 1990

“MOZARTVARIATIONEN” - (1991) (15’)
2,1,1,0,/0,0,0,0,/ voz, perc. (1), pno., cuerdas 1,1,1,1
Instituto Goethe - 1991

“ESTUDIOS PARA DESCRIPCIÓN DE LA LUNA” - Orquesta de cámara (1993) (12‘)
1,1,1,1,/1,1,0,0,/ perc., pno., 2,1,1,1
Sinfonietta de la Fundación Omega Seguros / Dir. Gerardo Gandini - Teatro Gral. San Martín - 1994

b) SOLISTAS Y ORQUESTA :

“CADENCIAS I” - Violín y orquesta de cámara - (1966) - (15’)
vn. (solo). 1,0,2,1,/1,0,0,0,/ pno., clv., perc., cuerdas 1,1,1,1
Encargo Asociación Amigos de la Música
Orquesta del Festival de la Juventud / Dir. Gerardo Gandini, solista Alberto Lysy.
Amigos de la Música - Teatro Coliseo - 1966

“CONTRASTES” - para 2 pianos y orquesta - (1968) - (18’)
2,1,2,0,/1,1,1,0,/ pno., perc., cuerdas.
Orquesta del Festival / Dir. Antonio Tauriello, solistas Gerardo Gandini - Armando Krieger. Interamerican Music Festival - Constitution Hall - Washington - 1968

“FASES” - para clarinete y orquesta - (1969) - (14’)
3,0,2,0,/0,3,0,1,/ arp., org., cel., perc., cuerdas.
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires / Dir. Antonio Tauriello, solista Mariano Frogioni - Teatro Colón - 1969

“FANTASIE-IMPROMPTU” - para piano y orquesta - (1970) - (15’)
3,1,3,1,/0,3,0,1,/ arp., pno., cel., perc., cuerdas.
Grabada en disco
Louisville Orchestra / Dir. Jorge Mester, solista Gerardo Gandini - Interamerican Music Festival - Constitution Hall - Washington - 1971

“TROPOS” - para trombón, coro y orquesta - (1973) - (18’)
3,0,3,2,/2,3,1,0,/ pno., cel., perc., cuerdas
Orquesta Sinfónica Nacional, Coral Contemporáneo, Neil Sirman, trombón / Dir. Jacques Bodmer - Teatro Colón - 1973

“LOS CAPRICHOS” - guitarra y orquesta - (1975-77) - (16’)
3,1,3,0,/4,3,0,0,/ pno., arp., cel., guit.solo, perc., cuerdas.
Orquesta Sinfónica Nacional / Dir. Pedro Ignacio Calderón, solista Irma Costanzo - Teatro Cervantes - 1977

“CONCIERTO PARA VIOLA Y ORQUESTA” - (1979) - (20’)
2,0,3,0,/2,3,0,0,/ arp., cel., pno., vla. (solo), perc., cuerdas.
Orquesta Sinfónica Nacional / Dir. Franz-Paul Decker, solista Tomás Tichauer - Auditorio de Belgrano - 1979

“CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA” - (1980) - (25’)
2,1,3,0,/1,1,1,0,/ timb., arp., cel., vibr., xil., marim., clock., vn. (solo), perc., cuerdas.
National Symphony Orchestra / Dir. Carmen Moral, solista Gerardo Gandini - Interamerican Music Festival - Kennedy Center - Washington - 1980

“CONCIERTO DEL FANDANGO” (Boccherini-Gandini) - Guitarra y orquesta - (1973) - (20’)
2,1,1,1,/1,1,0,0,/ timb., tamb., trgl., cast., guit. (solo), cuerdas.
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires / Dir. García Navarro, solista Irma Costanzo - Teatro Colón - 1984

“BALADA” - Oboe, violín 2 grupos de cuerdas - (1983) - (6’)
Ob., vn. (solos), 4 vnes., 2 vlas., 2vcs., 1cb., (clv.)
Camerata Bariloche, solistas Andrés Spiller, Ely Kayhat - Gira Europea - 1983

“RSCH : ESCENAS” - piano y orquesta - (1984) - (20’)
3,1,2,0,/1,1,0,0,/ cel., vibr., glock., arp., timb., perc., cuerdas.
Orquesta Sinfónica Nacional / Dir. Jorge Rotter, solista Gerardo Gandini - Auditorio de Belgrano - 1985.

“CONCIERTO PARA FLAUTA, GUITARRA Y ORQUESTA” - (1984-86) - (25’)
Fl. (solo), arp., perc., cuerdas.
Orquesta Filarmónica de Chile / Dir. Pedro Ignacio Calderón, solistas Irma Costanzo y Oscar Piluso -
Teatro Municipal de Santiago de Chile - 1987

“ARTIFICIOS” - piano y orquesta de cuerdas - (1986) - (15’)
Pno. Solo, cuerdas.
Encargo Banco Mayo.
Orquesta Banco Mayo / Dir. Mario Benzecry, solista Gerardo Gandini - Auditorio de Belgrano - 1987

“IMAGINARY LANDSCAPE” para piano y orquesta - (1988) - (31’)
3,2,4,2,/4,3,3,1,/ cor.ingl., c.fag., arp., cel., vn.solo, perc., cuerdas.
Encargo BBC de Gales
BBC Welsh Symphony Orchestra / Dir. Odaline De La Martínez, solista Gerardo Gandini - Cardiff - mayo 1989

c) MÚSICA DE CÁMARA :

“CONCERTINO” - clarinete, cuerdas y percusión - (1960) - (16’)
Cl. (solo), vn., vla., vc., pno., cel., perc.
Premio Concurso Congreso para la Libertad de la Cultura 1960
Mariano Frogioni, Cl., Conjunto Ritmus de percusión / Dir. Antonio Tauriello - Festival de Música Contemporánea - Instituto Di Tella - 1961

“CONCERTINO III” - clave e instrumentos - (1963) - (13’)
Clv. (solo), fl., ob., cl., vn., vla., vc., perc. (1)
Grabada en disco
Premio Mozarteum Argentino 1963
Gerardo Gandini, clave / Dir. Antonio Tauriello - Festival de Música Contemporánea - Instituto Di Tella - 1965

”PEQUEÑA MÚSICA PARA MAURICIO” - 15 instrumentos - (1963) - (6’)
Fl., ob., cl., trp., cor., tbn., pno. (solo), perc. / 1,1,1,1,1
Encargo Septiembre Musical Tucumano - 1963
Dir. Günther Schuller / XX Century Innovations Series / Carnegie Recital Hall / Nueva York - 1964

“MÚSICA NOCTURNA (I)” - flauta, trío de cuerdas, piano - (1964) - (5’)
Fl., vn., vla., vc., pno.
Editada por Pan American Union
Alfredo Iannelli, flauta / Dir. Antonio Tauriello - Festival de Música Contemporánea - Instituto Di Tella - 1964

”... HECHA SOMBRA Y ALTURA” - flauta, clarinete, trío de cuerdas, piano, percusión - (1965) - (7’)
Fl., cl., vn., vla., vc., pno., perc. (1)
Encargo Paul Fromm Music Foundation - 1965
Dir. Günther Schuller / Festival de Tanglewood - 1967

”... L’ADIEU” - piano, percusión - (1966) - (6’)
Pno., 2 perc.
Grabada en disco
Editada por Universal Edition, Viena - Austria
Gerardo Gandini, piano, Conjunto Ritmus - Teatro Coliseo - 1967

”... FUGGEVOLE” - 5 instrumentos - (1967) - (5”)
Fl., picc., cl.b., vn., pno., perc.
Dir. Gerardo Gandini - Fundación San Telmo - 1983

”PIAGNE E SOSPIRA” - flauta, clarinete, violín, piano - (1969) - (5’)
Fl., Cl., vn., pno.
Melos Ensamble de Buenos Aires - Teatro Del Globo - Buenos Aires - 1970

”IL CONCERTINO” flauta y conjunto - (1971) - (20’)
Fl. (solo), cl., vn., cb., pno., arm., perc.
Encargo Gerardo Levy
Gerardo Levy, flauta / Dir. Gerardo Gandini - Carnegie Recital Hall - Nueva York - 1971

”DOUBLE” - quinteto de vientos - (1971) - (5’)
Fl., ob., cl., fg., cor.
Quintento del Mozarteum Argentino - Interamerican Music Festival - Library of Congress, Washington - 1980

”LAMENTO DE TRISTANO” - piano (s) y eco instrumental - (1975) - (7’)
1 ó 2 pnos., eco ad lib.
Gerardo Gandini - Eduardo Kusnir, pianos / homenaje a Satie. NMN (Núcleo Música Nueva), Montevideo - 1975

”REPRESENTACIONES” - voz e instrumentos - (1975) - (15’)
Voz, fl., cl., vn., vla., cb., pno., perc. (1)
Solista Eleonora Noga Alberti / Dir. Gerardo Gandini - Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo 1982

”A COW IN A MONDRIAN PAINTING” - 2 flautas - (1975) - (5’)
2 fl.
Claudio Barile / Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - 1984

”MÚSICA NOCTURNA IV” - guitarra y cuarteto de cuerdas - (1977) - (20’)
Guit., 2 vn., vla., vc.
Grabada en disco
Irma Costanzo, Cuarteto de la Universidad de La Plata - Amigos de la Música - Teatro Coliseo - 1978

”TRIONEIRON” - (1980) - (6’)
Cl., vla., pno.
Mariano Frogioni, Tomás Tichauer, Gerardo Gandini - Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo 1980 - Editado por EAC

”DOS VERSIONES” - cuarteto de cuerdas - (1981) - (6’)
2vn., vla., vc.
Cuarteto de Radio Nacional - Fundación Logosófica - 1981

”SOLILOQUIO SOBRE PAISAJE TRISTE” - (1983) - (8’)
Ob. (solo), vla., cb., pno.
Encargo Opus Ensemble
Opus Ensemble - Festival de Otoño - París - 1986

”LOS ADIOSES” - piano, percusión e instrumentos mecánicos - (1983) - (10’)
Pno., instr. mec. (caj. de mús., org. de barb.), perc.
Gerardo Gandini, piano - Grupo Tercera Generación / Concierto con instrumentos de la colección Azzarini -
Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - 1983

”JSB : QUODLIBET” - (1983) - (10’)
Fl., cl., pno., perc.
Músicos de los Lagos de Buenos Aires - Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - 1984

”BERCEUSE” - (1984) - (8’)
Vn., vc., pno.
Trío San Telmo - Fundación San Telmo - 1984

”RSCH : TESTIMONIOS” - voz, piano, cinta magnetofónica - (1984) - (35’)
Pno., actr., c.mag.
Marga Grajer, voz - Gerardo Gandini, piano - Centro Cultural Recoleta - 1984

”ESPEJISMOS” - (1985) - (18’)
Voz, fl., vn., vla., vc., pno., perc (1)
Encargo de la Fundación San Telmo
Eleonora Noga Alberti, Trío San Telmo, Claudio Varile (flauta), Fabián Pérez Tedesco (percusión) / Dir. Gerardo Gandini - Fundación San Telmo - 1985

”LUNARIO SENTIMENTAL” - (1989) - (15’)
Vn., vc., pno.
Encargo Ministerio de Cultura de España
Trío Mompou - Festival del Escorial, España - 1989

”ESCUCHANDO PIERROT CHEZ MME. OCAMPO” - para cuatro percusionistas - 1993 -
Encargo de la Hoschule für Musik, - Friburgo
Bernhard Wulff – Friburgo - 1996

”IN MEMORIAM TOMÁS TICHAUER” - 1996
Fl. en sol, 2 vn., 2 vla., 2 vc., cb., pno.
Sinfonietta de la Fundación Omega Seguros - Casa de la Cultura de Gral. Roca (Río Negro) - 1996

”SUBTANGOS” - pno. y quinteto de metales - (1997)
Meridian Ensemble – Gerardo Gandini, piano – Subtropics Festival, Miami – 1997

“SOBRE UN CANTO DE LUIGI NONO” – pno., cl., cuarteto de cuerdas (1997) (20’)
Gerardo Gandini, Mariano Frogioni, Sinfonietta – Teatro Gral. San Martín - 1997

d) OBRAS PARA 2 INSTRUMENTOS :

“FANTASÍA” - cl. y piano - (1967) - (6’)
Grabada en disco
Mariano Frogioni, Guillermo Opitz - ICANA - 1967

“LA SERENATA INTERRUMPIDA” - fl. y pno. - (1972) - (5’)
Jorge Aryvgeschi, flauta - Gerardo Gandini, piano - Conciertos del Mediodía - Teatro Opera - 1972

“IN-PROMPTU” - fl. y pno. - (1975) - (5’)
Jorge Caryevschi, flauta - Renato Maioli, piano - Teatro Colón, Salón Dorado - 1976

“ONEIRON” - vla. y pno. - (1978) - (6’)
Tomás Tichauer, viola - Alberto Porthugueis, piano - Withmore Hall - Londres - 1978

“CUATRO PIEZAS” - fl. y guit. - (1978) - (10’)
Grababa en disco
Irma Costanzo, guitarra - Alfredo Ianelli, flauta - Teatro Colón, Salón Dorado - 1978

“ESTUDIOS I - V” - vn. y pno. - (1990) - (12’)
Fernando Hasaj, violín - Gerardo Gandini, piano - Festival de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - 1990

e) OBRAS PARA PIANO :

“TRES PEQUEÑAS ELEGÍAS” - (1959) - (4’)
Gerardo Gandini - Agrupación Música Viva, Salón Peuser - 1959

“CUATRO BAGATELAS” - (1962) - (4’)
Antonio Tauriello - Universidad de Chile, Santiago (Chile) - 1962

“... E SARÀ” - 5 piezas - (1974) - (15’)
Gerardo Gandini - Agrupación Nueva Música - 1975

“SIETE PRELUDIOS” - (1977) - (14’)
Gerardo Gandini - Instituto de Cultura Portorriqueña, Puerto Rico - 1978

“MÚSICA FICCIÓN” - 3 piezas - (1980) - (15’)
Gerardo Gandini - Agrupación Nueva Música - Colegio de Escribanos - 1981

“CUADERNO DE CANCIONES” - (1980) - (20’)
Gerardo Gandini - Teatro Colón, Salón Dorado - 1985 - Editado por EAC

“EUSEBIUS” - 4 nocturnos - (1984) - (8’)
Gerardo Gandini - Festival de Música Contemporánea, La Habana - 1984

“BERCEUSE” - (1984) - (5’)
Gerardo Gandini – Fundación San Telmo - 1983

“RSCH : ELEGÍA” - (1986) - (6’)
Gerardo Gandini - Centro Cultural Recoleta - 1987

“DIARIO 1960/87” - (1988) - (50’)
Gerardo Gandini - Festival Nuove Forme Sonore, Roma - 1988

“RONDANDO A LA MENOR” - (1991) - (10’)
Para 2 pianos
Susana Kasakoff – Gerardo Gandini, pianos – Instituto Goethe - 1991

“DIARIO 1987/91” - (1991) – (20’)
Gerardo Gandini – Instituto Goethe - 1991

“TRES TRISTES” - (1994) – (6’)
Haydée Schvartz – Instituto Goethe – 1994

“DIARIO IV : VERANO 1994/95” - (1995) (15’)
Gerardo Gandini – Instituto Goethe - 1995

“SONATA” - (1995/96) (20’)
Susana Kasakoff – Barcelona – 1996

“SEGUNDA SONATA” – (1997) (20’)
Sin estrenar.

f) OBRAS PARA INSTRUMENTOS SOLOS :

“LOS CAPRICHOS” - guitarra y guitarra grabada - (1975) - (15’)
Irma Costanzo - Hunter College, Nueva York - 1975

“SEIS TIENTOS” - guitarra - (1977) - (12’)
Miguel Angel Girollet - Teatro Cervantes - 1978

“SOL-ONEIRON” - clarinete - (1980) - (5’)
Luis Rossi – Nueva York – 1990

“SOLILOQUIO” - oboe - (1982) - (4’)
Andrés Spiller - Festival de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - 1983

“ARNOLD STRIKES AGAIN” - flauta - (Estudio para ESPEJISMOS) - (1985) - (4’)
Claudio Barile - Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - 1985

“VIEJOS RITOS” - percusión - (Estudio para ESPEJISMOS) - (1985) - (6’)
Fabián Pérez Tedesco - Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - 1985

“HANI-RAMAPRAH (I)” - arpa - (1990) - (4’)
Romy De Piaggi - Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - agosto 1990

“HANI-RAMAPRAH (II)” - flauta en sol - (1990) - (4’)
Oscar Piluso - Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - agosto 1990

g) OBRAS PARA VOZ E INSTRUMENTOS :

“POEMAS DE QUASIMODO” - voz, cl., vla., arp., cel. - (1963) - (10’)
Miriam Roisemblum, voz - Conjunto Dir. Armando Krieger - Festival de Música Contemporánea - Instituto Di Tella - 1964

“CANCIONES DE LORCA” voz, guit. - (1976) - (12’)
Lucía Maranca, voz - Irma Costanzo, guitarra - Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - 1983

“SIETE VERSIONES DE UN CANTO” - 1) voz, fl., picc., vla., guit., arp., vibr. / ó 2) voz, FL., CL., VN., VLA., VC., GUIT. - (1981) - (18’)
Eleonora Noga Alberti, Contemporary Music Group - Carnegie Recital Hall, Nueva York - 1982

“TANKA” - voz y pno. - (1975-84) - (3’)
Eleonora Noga Alberti - Jerusalem - 1984

“PRESPEJISMOS” - voz y pno. - (Estudios para ESPEJISMOS) - (1985) - (4’)
Eleonora Noga Alberti - Gerardo Gandini - Taller de Música Contemporánea - Fundación San Telmo - 1985

“LOS PEQUEÑOS CANTOS” - voz y pno. - (1987) - (7’)
Beatriz Costa, Gerardo Gandini - Centro Cultural Recoleta - 1987

“LOS PEQUEÑOS CANTOS” - voz, cl., vn., vc., pno. - (1988) - (8’)
Ensamble Bartok - Festival de Música Contemporánea - Instituto Goethe - Santiago (Chile) – 1988

“PESSOA: TRES FRAGMENTOS” – bar., cl., pno. – (1997) – (10’)
Víctor Torres, Mariano Frogioni, Gerardo Gandini – Teatro Gral. San Martín - 1997

h) TEATRO MUSICAL :

“LA PASIÓN DE BUSTER KEATON” - (1970/78) - (70’)
Encargo de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires
Oscar Grossi, barítono - Conjunto Dir. Gerardo Gandini - Regie : Osías Wilenski - Instituto Goethe - 1978

i) ÓPERAS DE CÁMARA :

“TESTIMONIO DE MARÍA SCHUMANN” - (1985)
Actriz (soprano), pno., cinta.
Marga Grajer, Gerardo Gandini - Centro Cultural Recoleta - 1985

“ESPEJISMOS II : LA MUERTE Y LA DONCELLA” - (1987) - (60’)
Cant. - Instr. Dir. Gerardo Gandini - Régie : Rubén Szumacher - Instituto Goethe - 1987

“LA CASA SIN SOSIEGO” - Texto de Griselda Gambaro - (1991) - (100’)
Soprano (solo), tenor, sopr., mezzo, contralto, bajo, actores, fl., ob., cl. (3), pno., perc., arpa (2), 1, 1, 1, 1, Dir. Gerardo Gandini – Régie: Laura Yusem - Teatro Gral. San Martín, Sala Casacuberta (1992)
-Centro Cultural Haroldo Conti (2012)
Nota de Pablo Gianera en La Nación (23/10/2012)

j) ÓPERA :

“LA CIUDAD AUSENTE” - Ópera en 2 actos sobre libreto de Ricardo Piglia - (1993/94) - (120’)
Soprano, soprano coloratura, mezzo, contralto, barítono, tenor buffo, tenor, bajo, barítono, grupo de 6 sopranos. Orquesta : 3, 2, cl., 3, cl.b., sax.ten., 2, c.fag., 4, 3, 3, tuba, 2 pnos., perc. (7), clave, celesta, sint., cuerdas.
Teatro Colón (1995) -
Teatro Argentino de La Plata (2011)
Nota de Omar Corrado sobre la ópera La Ciudad Ausente
Nota de Pablo Gianera en La Nación (13/9/2011)
Nota de Federico Monjeau en Clarín (13/9/2011)

“LIEDERKREIS- una ópera sobre Schumann” - Ópera sobre libreto de Alejandro Tantanian
Teatro Colón - 2000

k) OBRAS PARA CORO :

“LABERINTO III” - (1975) - (15’)
Coral Contemporáneo - Teatro Colón, Salón Dorado - 1975

“LOS PROVERBIOS” - c. mag. - (Coro ‘LA PASIÓN DE BUSTER KEATON”) - (1973) - (8’)

subir

QUIENES SOMOS   EDICIONES DE VENTA   MATERIAL ORQUESTAL   INSTRUMENTOS Y ACCESORIOS
Copyright ® MELOS 2007-2012